Menciona el III Barómetro Aebrand sobre la Salud del Branding en España, que la gestión de marca no es un concepto unívoco y se asocia con distintas actividades que se complementan o relacionan entre sí.

Si bien para la mayoría de las empresas “definir un enfoque estratégico para la marca» es la definición prioritaria, en muchos casos aun se entiende como la gestión del logotipo y los elementos gráficos.

Además, para el conjunto de las organizaciones (45%) el rol principal de la marca es contribuir a la imagen y a la reputación de la empresa y en segundo lugar, para la alineación de las marcas de productos y servicios (19%)

Asimismo, destaca que la principal contribución de las marcas de producto/servicio es diferenciar y aportar valor al producto o servicio, seguida por la definición de las bases estratégicas para orientar el marketing y comunicación, que toma mayor fuerza que en ediciones anteriores.

También, se mantiene la tendencia al alza en la apreciación de la contribución de valor que las marcas aportan al desempeño de las empresas.

Aunque la percepción de la importancia que las empresas otorgan a la gestión de la marca como palanca para la consecución de los objetivos de negocio ha aumentado, la mayor parte no invierte lo necesario en branding. Sera porque mucha gente se contradice a si misma?

Puedes descargar el estudio completo en: https://aebrand.org/iii-barometro-aebrand-sobre-la-salud-del-branding-en-espana/